Ver Croacia

 

 

Inicio - Qué hacer - Buceo en Croacia

BUCEO EN CROACIA

 

Submarinismo en CroaciaEl fondo submarino croata es de una gran belleza, no solo por la espectacular transparencia de las aguas del Mar Adriático. También por las características geológicas de su litoral, por su flora y su fauna y por los restos arqueológicos de la época en que las costas de Croacia eran zona de tránsito de Grecia a Italia. Además, en sus profundidades pueden verse barcos, aviones y submarinos de los años de las dos Guerras Mundiales.

De manera general, para practicar el buceo en Croacia, es necesario un permiso internacional de submarinismo y el pago de 100 kunas (aproximadamente 13 euros) en uno de los más de 100 centros autorizados del país.
Algunas zonas de especial protección están restringidas para el buceo individual, aunque varias de ellas sí que pueden ser visitadas en compañía de guías profesionales, con los que se contacta a través de estos centros.
Las zonas permitidas están señalizadas con boyas naranjas o rojas o por una bandera y no está permitido el buceo deportivo más allá de los 40 metros de profundidad.

La temporada alta de buceo comienza en mayo y termina en octubre, aunque los meses de julio y agosto suelen ser los que más buceadores registran, coincidiendo con la mayor afluencia de turistas al país.

La temperatura del agua varía según la estación del año, pero por debajo de los 30 metros se mantiene sobre los 17ºC.

Algunos lugares interesantes para hacer submarinismo en Croacia

Restos del Barón Gautsch

Buzo junto a un barco hundidoEl Barón Gautsch era un barco austrohúngaro que naufragó en 1914, tras atravesar un campo de minas, al oeste de las islas Brijuni, cerca de Rovinj.

Los restos del barco se encuentran a 40 metros de profundidad y se han convertido en refugio para algunas especies marinas.

Esta zona sólo se puede visitar a través de un centro autorizado, ya que se encuentra bajo la protección del Ministerio de Cultura.

A lo largo de toda la costa croata pueden encontrarse decenas de barcos hundidos. Algunos de los más conocidos, además del Barón Gautsch son S-57 (cerca de Peljesac, a 20-37 metros), Peltastis (bahía de Kvarner, a 20-30 metros) y Kaiser Franz Joseph (Prevakla, a 15-48 metros).

Katedrala - Isla de Premuda

Cerca de la isla de Premuda, al oeste de Zadar, se encuentra un interesante sistema de cuevas submarinas conocido como Katedrala (Catedral). El motivo de este nombre es que al acceder a la caverna principal, que tiene un techo que se asemeja a una bóveda con agujeros, da la impresión de estar en un gran templo.

Katedrala se encuentra a unos 30 metros de profundidad.

Kampanel

Kampanel es un banco submarino con forma de campana situado junto a Dugi Otok. La inmersión va hasta los 30 metros, donde está la punta de la campana, para seguir en caída vertical hasta los 55, donde se encuentra la meseta.

Es una zona de fuertes corrientes, aunque de una gran belleza.

Si quieres consultar otros lugares en donde bucear en Croacia puedes hacerlo aquí. (En inglés).

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK