Ver Croacia

 

 

Inicio - Qué ver - Rutas por Croacia - Rutas por la costa de Croacia en 8 días

RUTAS POR LA COSTA DE CROACIA EN 8 DÍAS

 

Vista de DubrovnikLa zona de la costa de Croacia es lo más visitado del país. Increibles paisajes, aguas claras y tranquilas y un gran patrimonio monumental son sus mayores reclamos.
Si tu idea es recorrer todo el litoral, aquí te damos algunas ideas:

¿Es suficiente una semana para ver todo?

Sinceramente, no. Es suficiente para hacerse una idea y para ver algunos de los lugares más conocidos de Croacia, pero seguramente te quedes con ganas de más.
La línea costera continental tiene más de 800 kilómetros de longitud que se recorren por carreteras nacionales de doble sentido muy transitadas.

¿Cómo y a dónde llegar?

Para un recorrido de tan solo una semana de duración lo mejor es llegar en avión a Zagreb o Dubrovnik, según donde quieras empezar el viaje, y alquilar un coche, que podrás recoger en el mismo aeropuerto.

Rutas por la costa de Croacia

SplitPara un viaje de una semana de duración lo recomendable es no recorrer toda la costa. Por ello, las agencias de viajes y muchos turistas que visitan el país por libre suelen dividir el litoral en dos: por un lado la zona de Istria y por otro Dalmacia.

  • La ruta más conocida es la que visita la zona dálmata y suele complementarse con los Lagos de Plitvice y Zagreb, que están en el interior del país. El recorrido más común es el siguiente:

(*La distancia aproximada en kilómetros por carretera entre cada uno de los lugares entre paréntesis)

Dubrovnik –(230)- Split –(29)- Trogir –(60)– Šibenik -(90)- Zadar –(133)- Lagos de Plitvice –(137)- Zagreb

Si tienes tiempo, es más que recomendable visitar alguna isla. Por ejemplo, Korčula Hvar o Brač.

No es posible conocer a fondo cada uno de estos lugares en tan pocos días, por lo que se hace indispensable dedicar menos tiempo a algunos de ellos.
Nuestro consejo es que reserves, al menos, un día para Dubrovnik y otro para los Lagos de Plitvice y que te dejes llevar. Por el camino encontrarás muchísimos sitios en los que seguro que querrás parar.

Este mismo recorrido se puede hacer a la inversa, llegando al aeropuerto de Zagreb y partiendo desde el de Dubrovnik.

 

  • RovinjLa otra ruta, elegida a menudo por personas que ya han estado en Croacia o que también quieren visitar Eslovenia, es la de Istria y Costa Norte, que suele recorrer:

(*La distancia aproximada en kilómetros por carretera entre cada uno de los lugares entre paréntesis)

Poreč -(34)- Rovinj -(36)- Pula -(100)- Opatija

Mucha gente añade a estos lugares los Lagos de Plitvice (a 186 km. de Opatija), Zagreb (a 175 km. de Opatija) o el Archipiélago de Brijuni. También es muy habitual estirar el recorrido hasta Dubrovnik, aunque no es lo más recomendable, dada la larga distancia existente (616 km. desde Opatija).

 

¿Se puede hacer la ruta en transporte público?

Sí es posible, aunque sin la libertad de horarios que te proporciona ir en tu propio vehículo. Si eso te da igual y quieres ver solamente los principales destinos turísticos, sin alejarte de las ciudades o pararte a tomar fotografías a cada paso, no tendrás problema con el transporte público.

Algunas consideraciones:

  • No es posible llegar a Dubrovnik en tren.
  • El autobús es mucho más recomendable para moverse por Croacia que el tren. Hay más líneas y es más rápido.
  • Desde junio de 2017 y sólo en temporada de verano se podrá ir en ferry de Dubrovnik a Split con paradas en Korčula, Hvar y Bol. Es una opción diferente si quieres hacer noche en alguna de las islas o te atrae la idea de navegar por las aguas croatas.
  • El viaje por carretera de Dubrovnik a Split atraviesa la frontera de Bosnia-Herzegovina. Lo habitual es que un policía suba al autobús y solicite la documentación a los pasajeros. No te olvides de llevar el pasaporte encima (los españoles pueden entrar en Bosnia con el DNI).
    Los controles de la frontera pueden ralentizar mucho el tráfico.
  • Si vas a los Lagos de Plitvice es recomendable llegar pronto, así que puede que te interese dormir en algún hotel o sobe cerca del parque la noche antes.
  • En algunas líneas de autobuses los pasajeros pagan por cada maleta o bolsa que se transporta en el maletero. El precio por cada una ronda las 7 kunas (alrededor de un euro).

 

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK