Inicio - Cultura - Trajes tradicionales de Croacia

TRAJES TRADICIONALES DE CROACIA

 

 

Se conoce como traje tradicional de Croacia a un amplio conjunto de prendas típicas de distintas partes del país y a las vestimentas que lucen las comunidades croatas en otros países como Bosnia y Herzegovina, Serbia, Rumanía, Hungría y Montenegro.

Los trajes de Eslavonia y Baranja están influenciados por el estilo de Panonia (región histórica entre Austria y el Danubio). Una de las características más representativas es el estilo de las mangas de las camisas, con un volante en su extremo.
En algunos lugares, las mujeres llevan llamativos sombreros decorados con flores y otros adornos. Es el caso de las Reinas de Gorjani.

 

 

En la zona de Posavina y Podravina los trajes son más modestos, normalmente en blanco y negro, aunque contrastan esta sobriedad con los adornos de chales y delantales en las mujeres y los bordados en la ropa de los hombres.

Traje típico de PagEn Međimurje, Zagorje y Zagreb se siguen a grandes rasgos los estilos anteriores, aunque predomina el color rojo.

En la costa el estilo de los trajes regionales varía bastante. Es muy frecuente el bordado en oro, así como los colores blanco y rojo en la zona de Dalmacia, mientras que en las zonas de la Costa Norte e Istria las ropas son menos llamativas.
No se puede hablar de un estilo propio de las islas, ya que cada una tiene el suyo propio. Destaca el traje típico de Pag, famoso por la belleza de sus encajes y por el curioso tocado que llevan sus mujeres.

En el siguiente video se pueden ver todos los trajes tradicionales.

 

Foto: Roberta.

 

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK