Ver Croacia

 

 

 

Inicio - Cultura - Curiosidades de Croacia

CURIOSIDADES DE CROACIA

 

Corbata, CroaciaAlgunas de las curiosidades acerca de Croacia son:

  • La corbata tiene su origen en Croacia. Concretamente del siglo XVII, cuando los jinetes del ejército croata llegaron a Francia para ponerse al servicio del rey Luis XIV llevando un pañuelo anudado al cuello.
    Este complemento llamó la atención de los franceses, que empezaron a llamarlo "cravatte", en alusión a la palabra "croata" en francés.
    Fue tal la fama que adquirió la corbata, que fue incorporada a la vestimenta de los hombres de la corte del rey.

  • Slavoljub Penkala, ingeniero croata, patentó en 1907 la pluma mecánica. Este no fue su único invento, ya que registró 80 patentes.
    Además, creó la primera aeronave que voló en Croacia, el 1910 Penkala Biplano, también conocido como Leptir.

  • En Žumberak hay una comunidad de uniatas o católicos de rito bizantino. Sus antepasados llegaron a la zona en el siglo XVI.

  • James Joyce fue profesor de inglés en Pula durante un año. Sus planes nunca fueron llegar a esta ciudad, sino que se vio arrastrado por las circunstancias al no tener trabajo en Zurich y en Trieste, que fueron sus primeras opciones. Quizás por esto, Joyce no disfrutó de esta hermosa localidad, se sintió atrapado allí y nunca le llegó a gustar. Incluso llegó a decir que Pula era una "Siberia naval".

  • La tradición popular dice que Marco Polo nació en Korčula.

  • La raza de perros dálmata procede de la región croata del mismo nombre.

  • El célebre inventor y físico Nikola Tesla nació en Smiljan en 1856. Este pueblo, que entonces pertenecía al Imperio Austríaco es actualmente parte de Croacia.

 

 

Foto: jmilles

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK