Ver Croacia

 

 

Inicio - Cultura - Gastronomía de Croacia

GASTRONOMÍA DE CROACIA

 

Detalle de un mercado en CroaciaLa gastronomía croata es muy variada y difiere, pese a lo que mucha gente cree, según las zonas del país.

Dalmacia, al ser una región costera, cuenta con una cocina abundante en pescados. Es muy afamado el jamón serrano ahumado de la zona, el pršut.

Istria está muy influenciada por la cercanía de Italia y la dieta tiene muchos puntos en común con la mediterránea. Un ingrediente muy típico en la cocina de esta zona es la trufa blanca. Este tipo de hongo es muy preciado, dada su rareza, por cocineros de todo el mundo.

 

 

En la zona del interior, sobre todo en Eslavonia, se adivinan elementos comunes con la cocina húngara y los restos de la presencia otomana. Las comidas son más fuertes, con muchos platos de carne y el abundante uso de especias picantes, entre ellas la paprika.

En Zagreb y el resto de Croacia interior la cocina también conserva rasgos de la influencia austro-húngara. Platos muy consistentes, principalmente de carnes o, en menor medida, de pescado de agua dulce.

En Croacia es habitual comenzar la comida con un primer plato de sopa bien caliente, a menudo muy picante y bastante condimentado.

En cuanto a las bebidas, son muy famosos los vinos y la rakija, aguardiente casero con una fuerte graduación. También el Maraschino, licor de cerezas, el aguardiente de hierbas Travarica, el orujo Loza o el aguardiente de ciruelas Slijivovica.

 

Foto: LDHNY

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK