Ver Croacia

 

 

Inicio - Qué ver - Principales destinos turísticos de Croacia

PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS EN CROACIA

 

Los principales destinos turísticos en Croacia son los de costa, debido a la gran belleza de sus paisajes, ciudades e islas. Por todo el litoral hay lugares dignos de ver, pero algunos destacan por su monumentalidad o su riqueza natural.

En Istria destaca Pula, con su anfiteatro romano, aunque también son muy visitados Rovinj, que parece emerger de las aguas del Adriático, o Poreč, con su Basílica Eufrásica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Detalle de PulaMás al sur, llegando a Rijeka, en el golfo del Kvarner, se encuentra Opatija, cuna del turismo croata, que ya era frecuentado por los primeros viajeros europeos en el s.XIX.
En el golfo se encuentran, además, algunas islas como Krk, Cres, Rab o Pag, en las que el número de visitantes se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Zadar, ciudad que llegó a ser capital de Dalmacia, es el punto de referencia para viajar a lugares espectaculares como la isla de Dugi Otok o las Islas Kornati.
Siguiendo la línea de costa está Šibenik, que cuenta con la Catedral de Santiago, otro Patrimonio de la Humanidad. Cerca de allí, el Parque Nacional del río Krka, también es muy visitado.

Detalle de TrogirTrogir, antes de llegar a Split, también es Patrimonio de la Humanidad, como el mismo Split, que en la actualidad es la capital de Dalmacia y que bien merece una visita por su núcleo histórico y por el Palacio de Diocleciano, uno de los monumentos más visitados de Croacia.

Dejando atrás Split, los principales destinos son la Riviera de Makarska, ciudad balneario, el Delta del río Neretva, las Islas de Brač y de Hvar, esta última Patrimonio de la Humanidad, Korčula y, por supuesto Dubrovnik, también Patrimonio de la Humanidad y famosa por su gran belleza monumental y arquitectónica.

Cala en HvarEn el interior del país la capital, Zagreb, y los Lagos de Plitvice son los destinos más demandados por los turistas extranjeros, aunque existe un gran potencial para el turismo de naturaleza y el turismo cultural poco masificado. Prueba de ello son lugares como Kopački Rit, Osijek o Varaždin.

 

Fotos: pululante

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK