Ver Croacia

 

 

Inicio - Cultura - Música de Croacia

MÚSICA DE CROACIA

 

 

Grupo de cantantes. KlapaCroacia tiene en la música tradicional otra seña más de identidad.
Es muy común la celebración de festivales folklóricos, además del uso de las viejas canciones y bailes en casi cualquier acontecimiento de la vida diaria.

El instrumento tradicional por antonomasia es la tambura o tamburitza , utilizado en toda Croacia, aunque principalmente en la región de Eslavonia. Es un instrumento de cuerda parecido a una bandurria.

De Eslavonia también procede el Kolo, baile típico bailado en corro al ritmo de la tambura, sucediendo trozos lentos y rápidos, que se suele bailar en bodas y otras celebraciones por lo animado de sus movimientos.

 

 

De la zona de Dalmacia es la Klapa, denominación que se le da a determinados grupos masculinos que cantan a capella. Sus temas suelen hablar del amor, de la tierra y el mar.

Algunos cantantes y grupos modernos utilizan la música tradicional como base para sus canciones.

Aquí puedes ver algunos de los cantantes y canciones más conocidos de Croacia:

Cantantes y grupos musicales famosos

¿Quieres conocer más cantantes croatas? Sigue leyendo.

Canciones conocidas

 

En el siguiente video se puede escuchar una canción de la región de Eslavonia, así como ver fotos de varias ciudades de la zona, de músicos muy renombrados en Croacia y de la tambura.

 

Foto: LDHNY

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK