Inicio - Qué hacer - Playas en Croacia

PLAYAS EN CROACIA

 

 

Con más de 1700 kilómetros de costa, más de un millar de islas y un mar limpio y transparente, Croacia es un destino muy atrayente para los amantes del sol y el verano. Sus playas reciben miles de visitantes de todo el mundo cada año. A continuación, te contamos algo sobre ellas.

¿Cómo son las playas de Croacia?

Zlatni RatDebido a la falta de oleaje la mayoría de las playas croatas son de grava, piedras o arena gruesa. Como compensación, la tranquilidad del mar hace que las aguas sean muy cristalinas y limpias y se pueda apreciar fácilmente el fondo marino.

Por supuesto, también hay playas de arena fina, aunque te recomendamos que si viajas a Croacia, no te olvides de unas sandalias.

¿Hay playas nudistas en Croacia?

Sí, a lo largo de toda la costa. La Isla de Rab fue pionera en la historia del nudismo croata y el propio Rey Eduardo VIII de Inglaterra se bañó desnudo en esa isla.

Las playas nudistas croatas suelen estar dentro de complejos vacacionales delimitados y, en todo caso, señalizadas con las letras FKK.

¿Se pueden llevar perros a la playa en Croacia?

Lo más habitual es que no, aunque hay algunas playas que lo permiten.
Para mayor seguridad y evitar una posible multa, haz caso a las señales de prohibición.

¿Cuáles son las mejores playas de Croacia?

Esta es una pregunta difícil de contestar, ya que la gran mayoría de las playas de Croacia están catalogadas como excelentes por la calidad de sus aguas y muchas de ellas están galardonadas con la bandera azul, pero estas son algunas de las más famosas:

  • Zlatni Rat: El Cabo Dorado o Cuerno de Oro. Está ubicada cerca de Bol. Debe su nombre a su peculiar forma, alargada y estrecha, que cambia con las mareas y el viento.
  • Banje: La más famosa de Dubrovnik. Destaca por las espectaculares vistas de la ciudad que se tienen desde ella.
  • Rajska: Situada en Lopar, cerca de Rab. Es de arena.
  • Baska : En Krk.
  • Cverni Otok: Literalmente "Isla roja". Está en una isla cercana a Rovinj a la que se accede en barco.

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK