Ver Croacia

 

 

PULA

 

Anfiteatro de PulaPula, en el Condado de Istria, es uno de los destinos turísticos más importantes de Croacia. Su principal atractivo es que es una de las ciudades más antiguas del país y, gracias a ello, se conservan en ella importantes restos romanos que la diferencian y la hacen única.

El Anfiteatro de Pula

El monumento por el que se conoce internacionalmente a Pula es el Anfiteatro, del siglo I. Más de 20.000 espectadores podían ver los combates de gladiadores que se celebraron allí hasta el siglo V. Posteriormente fue mercado y después cantera. Incluso estuvo a punto de ser trasladado a Venecia en el siglo XVI. Por suerte, Gabriele Emo, senador veneciano, intercedió a favor de que el Anfiteatro se quedara donde estaba.

 

 

Otros monumentos de Pula

Templo romano, PulaDesde el Anfiteatro, bajando por la Calle Istarska hasta el casco viejo de Pula se ven, a la izquierda, la Puerta de Hércules (Herkulova vrata) que es el monumento romano más antiguo de la ciudad, los restos de las murallas y la Puerta de los Gemelos (Dvojna vrata). Al final de la calle está la Porta Aurea o Arco de Sergio (Slavoluk obitelji Sergijevaca). Este arco da paso a la Calle Sergijevca, antesala del Foro y muy transitada.

En el Foro está el Templo de Augusto (Augustov hram), en muy buen estado de conservación.

Aunque lo más conocido de Pula son sus monumentos de la época romana, también hay otros más recientes de gran belleza e interés, como el Convento Franciscano, del siglo XIV, el Castillo, del siglo XVII, la Catedral de Santo Tomás (Sveti Toma), del siglo IV, de confesión católica o la Iglesia de San Nicolás (Sveti Nikola), del siglo VI, de confesión ortodoxa.

Alojamiento

Oficina de turismo

Forum 3
52100 Pula
Teléfonos: +385 (0)52 219 197 y +385 (0)52 212 987
E-mail info@istria-pula.com

Multimedia

Lugares de interés cerca de Pula

Fotos: Simona Scolari

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK