Ver Croacia

 

 

DUBROVNIK

La ciudad de Dubrovnik es uno de los lugares más turísticos de Croacia.
Recibe el sobrenombre de "la perla del Adriático" y no es para menos, ya que Ragusa, como se llamaba en la Antigüedad, es una maravilla arquitectónica y monumental, cuyo casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la historia de Dubrovnik hay un hecho que marca un antes y un después: el terrible terremoto de 1667, que arrasó con la ciudad. Después de este suceso fue necesario reconstruir la mayoría de los edificios y por ello, apenas se conservan restos anteriores a esa fecha.

Dubrovnik
Vista de Dubrovnik

Qué ver en Dubrovnik

Dubrovnik está encorsetada entre sus murallas, que fueron construidas entre los siglos XIII y XVI en estilos gótico y renacentista según las zonas.
Uno de sus puntos de mayor interés es la Puerta de Pile, de estilo renacentista, sobre cuyo pórtico nos encontraremos a San Blas (Sveti Vlaho), que es el patrón de la ciudad.
También merece la pena ver la Torre Minčeta.

Los monumentos más conocidos, además de la propia muralla, son:

El Convento Franciscano

Convento Franciscano
Claustro del Convento franciscano

El Convento Franciscano es uno de los principales lugares de interés de Dubrovnik. Fue destruido casi por completo por el terremoto de 1667. En su reconstrucción se emplearon elementos barrocos, que conviven con los restos góticos.
Destaca la belleza del claustro, que tiene cuatro galerías con arcadas de dobles columnas.
Como curiosidad, añadir que los franciscanos fundaron la que es, en la actualidad, la tercera farmacia más antigua de Europa.

Ver más

Stradun o Placa

Stradun
Stradun

La Stradun o Placa es la calle principal de Dubrovnik. Está formada por edificios de estilo barroco que fueron construidos tras el terremoto.
Es vía de paso imprescindible.
En sus extremos se pueden ver las Fuentes de Onofrío, una a cada lado de la calle.

Ver más

La Plaza de la Luža

Plaza de la Luza
Plaza de la Luža

La Plaza de la Luža (en español de la Logia), al final de la Stradun, es el centro de la ciudad antigua. Allí se encuentran la famosa Torre del Reloj, el Palacio Sponza y la Iglesia de San Blas.

En esta iglesia hay una estatua de San Blas sosteniendo una maqueta, que representa a Dubrovnik antes del terremoto, con su mano izquierda.
A las puertas del templo está la Columna de Rolando, símbolo de independencia de la ciudad.

El Convento de los Dominicos

Vista del Convento de los Dominicos
Vista del Convento de los Dominicos

El Convento de los Dominicos está situado junto a la muralla y, al igual que ésta, en el pasado tuvo también una misión estratégica.
Fue construido entre los siglos XIV y XVI y, aunque parezca de estilo austero, guarda en su interior valiosos incunables, manuscritos, cuadros, muebles y otras obras de arte, además de bellos detalles arquitectónicos.

Ver más

Catedral

Catedral de Dubrovnik
Catedral de Dubrovnik

La Catedral de Dubrovnik fue construida sobre una antigua iglesia románica, que a su vez se erigió sobre una basílica bizantina. En su interior se conservan los restos de los edificios anteriores. Además, alberga un importante tesoro, en el que destaca el relicario de la cabeza de San Blas, fabricado en oro y plata con esmaltes bizantinos.

Ver más

Iglesia de San Salvador

Iglesia de San Salvador
Iglesia de San Salvador

La iglesia de San Salvador fue levantada para intentar frenar la ira de Dios tras otro terremoto. Su exterior es de estilo gótico y su interior renacentista.

Ver más

Fuerte de San Juan

Fuerte de San Juan
Fuerte de San Juan

El Fuerte de San Juan es una edificación de estilo barroco. Actualmente alberga el Museo de la Marina y el Instituto de la Biología, que cuenta con un acuario de 34 piscinas en las que puede verse toda la flora y fauna del litoral dálmata.

Actividades en Dubrovnik

Alojamiento

Oficina de turismo

Brsalje 5
20000 Dubrovnik
Teléfono +385 (0)20 323 887
E-mail info@tzdubrovnik.hr

Multimedia

Lugares de interés cerca de Dubrovnik


 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK