Ver Croacia

 

 

Inicio - Qué ver - Islas de Croacia - Isla de Hvar

HVAR

 

HvarHvar, en el Condado de Split, es una isla con una larga historia turística. Se la conoce como la Madeira del Adriático por su vegetación, en la que predominan los cultivos de lavanda, su tranquilidad y su tradición en el cuidado de las enfermedades pulmonares.
En los últimos años, compite con Pag por el título de la Ibiza del Adriático, ya que es una de las islas croatas con más afluencia de jóvenes en busca de fiesta.

Campos de lavandaEl lugar más importante de la isla es la llanura de Stari Grad, que fue designada Patrimonio de la Humanidad en el año 2008 y que es una importante muestra del sistema agrícola griego, conservado hasta nuestro tiempo.

Hvar, la ciudad principal, está amurallada. Intramuros están la Pjaca, en el centro de la ciudad, en la que hay un pozo del siglo XVI, la San Esteban, HvarCatedral de San Esteban (Sveti Stjepan), el Fontiko (un antiguo depósito de sal y trigo), la Logia municipal y el Arsenal, que se reconvirtió en Teatro.

Fuera de las murallas está el Convento Franciscano del siglo XV, que guarda importantes obras de arte.

Hvar está considerada en la actualidad como una de las islas más bonitas del Adriático.

 

Alojamiento

Oficina de turismo

Trg sv. Stjepana 42
21450 Hvar
Teléfono +385 (0)21 741 059
E-mail tzg-hvar@st.t-com.hr

Multimedia

Lugares de interés cerca de la Isla de Hvar

Fotos: Piotrr70

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK