HERCEG NOVI - MONTENEGRO
Herceg Novi es una bonita ciudad fortificada a casi 50 kilómetros de Dubrovnik.
Data del siglo XIV, aunque entonces recibía el nombre de Sveti Stefan (San Esteban). En el siglo XV recibió su denominación actual.
Sus características fortalezas y murallas son fruto de una intensa historia. Otomanos, españoles, venecianos, franceses, rusos y austriacos pasaron por estas tierras.
Ya en el siglo XX, llegó a ser tomada por los fascistas y posteriormente, como parte de Montenegro, fue república federada de Yugoslavia.
Fruto de esa agitada cronología, es que Herceg Novi fue destruida y reconstruida nuevamente 9 veces a lo largo de los siglos.
Son lugares interesantes las fortalezas de Forte Mare, Kanli Kula o Torre Sangrienta, el Fuerte Španjola, que pese a su nombre fue edificado por los turcos, Sahat Kula o Torre del Reloj en la ciudad, y Mamula y Arza, que protegen la entrada al Golfo de Boka Kotorska. (Había una tercera fortaleza, Oštro, pero se encuentra en territorio de Croacia).
Monasterio Savina. Foto: LessormoreEn Herceg Novi no todo son fortalezas. También hay un bonito patrimonio monumental, principalmente de iglesias y monasterios. Los más destacados son el Monasterio de Savina, donde se guarda una valiosa colección de objetos religiosos, como el crucifijo de San Savo, la iglesia de San Jerónimo y la de San Leopoldo, la iglesia de la Santa Salvación y de San Jorge, la iglesia de La Presentación de María en el Templo, la Iglesia de San Miguel Arcángel y la iglesia de San Savo.
En la Riviera de Herceg Novi se encuentra el pueblo de Đurići, famoso por su piedra roja.
Lugares de interés cerca de Herceg Novi

