Ver Croacia

 

 

HERCEG NOVI - MONTENEGRO

 

Herceg Novi es una bonita ciudad fortificada a casi 50 kilómetros de Dubrovnik.
Data del siglo XIV, aunque entonces recibía el nombre de Sveti Stefan (San Esteban). En el siglo XV recibió su denominación actual.

Vista de Herceg Novi
Vista de Herceg Novi. Foto: Nicolas Vollmer

Sus características fortalezas y murallas son fruto de una intensa historia. Otomanos, españoles, venecianos, franceses, rusos y austriacos pasaron por estas tierras.
Ya en el siglo XX, llegó a ser tomada por los fascistas y posteriormente, como parte de Montenegro, fue república federada de Yugoslavia.
Fruto de esa agitada cronología, es que Herceg Novi fue destruida y reconstruida nuevamente 9 veces a lo largo de los siglos.

Son lugares interesantes las fortalezas de Forte Mare, Kanli Kula o Torre Sangrienta, el Fuerte Španjola, que pese a su nombre fue edificado por los turcos, Sahat Kula o Torre del Reloj en la ciudad, y Mamula y Arza, que protegen la entrada al Golfo de Boka Kotorska. (Había una tercera fortaleza, Oštro, pero se encuentra en territorio de Croacia).

Monasterio SavinaMonasterio Savina. Foto: Lessormore

En Herceg Novi no todo son fortalezas. También hay un bonito patrimonio monumental, principalmente de iglesias y monasterios. Los más destacados son el Monasterio de Savina, donde se guarda una valiosa colección de objetos religiosos, como el crucifijo de San Savo, la iglesia de San Jerónimo y la de San Leopoldo, la iglesia de la Santa Salvación y de San Jorge, la iglesia de La Presentación de María en el Templo, la Iglesia de San Miguel Arcángel y la iglesia de San Savo.

En la Riviera de Herceg Novi se encuentra el pueblo de Đurići, famoso por su piedra roja.

Alojamiento

Lugares de interés cerca de Herceg Novi

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK