MONTENEGRO

 

 

BudvaMontenegro limita con Croacia apenas unos kilómetros, pero dada su proximidad a Dubrovnik, son muchos los viajeros que aprovechan su estancia en la ciudad dálmata para conocer algo de la aún desconocida costa montenegrina.

Montenegro fue parte de la antigua Yugoslavia, al igual que Croacia. En montenegrino (y previamente en serbio), el nombre del país es Crna Gora (literalmente "montaña negra").

Este país tiene muchas cosas en común con Croacia, dado su pasado histórico común, aunque tiene profundas diferencias. La más relevante la religión, ya que, mientras que los croatas son mayoritariamente católicos, la confesión principal en Montenegro es la ortodoxa, con una importante minoría de musulmanes.
Por ello, a lo largo de toda la costa se encuentran numerosas iglesias ortodoxas, con una abundante decoración a base de iconos, y mezquitas, sobre todo a medida que se va llegando a la zona limítrofe con Albania.

Estas son las ciudades y lugares más conocidos:

Si quieres visitar nuestra página web sobre Montenegro, puedes hacerlo a través de este enlace.

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK