Ver Croacia

 

 

KOTOR - MONTENEGRO

 

Kotor es una de las ciudades más importantes de la costa montenegrina y, sin duda, la más afamada de la zona de Boka-Kotorska.

Bahía de Kotor
Bahía de Kotor. Foto: falco

Situada a los pies del monte Lovćan, Kotor era una ciudad prácticamente inexpugnable en siglos pasados, gracias a sus murallas y fortificaciones, que son uno de los principales atractivos de esta localidad.

La ciudad antigua estaba rodeada de murallas y se accedía a ella por tres puertas, la Puerta del Mar, la Puerta Norte y la Puerta Sur.

De la Puerta Norte se sale al otro lado del río Škurda por un puente de piedra.

Uno de los monumentos más interesantes de Kotor es la Catedral de San Trifón (Sveti Tripun), patrón de toda Boka Kotorska, que está situada en la plaza del mismo nombre.
Otras iglesias de gran belleza son la iglesia de San Nicolás, la iglesia de la Beata Ozana, la iglesia de Santa Ana o la iglesia de San Lucas. Esta última ha llegado a ser de culto compartido entre ortodoxos y católicos, aunque actualmente sólo se celebren en ella ritos ortodoxos.

En la Plaza de Armas, la más importante de la ciudad, se encuentran la Torre del Reloj, la Torre de la Guardia, el Palacio del Príncipe y el Consejo de la Ciudad.

Kotor
Kotor. Foto: katerina120289

Uno de los símbolos de Kotor y de toda la zona, es la Marina de Boka (Kotorska Marnarica), una fraternidad de marinos antiquísima que, actualmente ya no existe con su significado inicial, pero que se ha convertido en fiel guardiana de las tradiciones marineras.
En ocasiones especiales escenifican la llamada Ronda de la Marina de Boka, baile originario de la Edad Media.
En la conocida como Plaza de la Marina de Boka se encuentra el Museo de los Navegantes. Cerca de allí, en otra plaza, está la Karampana, una famosa fuente donde se reunían las criadas de las familias más pudientes de la ciudad.

Si quieres más información acerca de Kotor, puedes visitar nuestra página sobre Montenegro.

 

Usamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK